Frases que nunca hay que decir a los padres de recién nacidos

Los primeros meses del bebé marcan una época algo difícil para los padres primerizos o bien para quienes aún con algo de experiencia deben reorganizar la vida cotidiana por la llegada de un nuevo bebé. Sin embargo, es común que a pesar de las buenas intenciones algunos familiares y amigos pronuncien frases o comentarios desafortunados que en nada ayudan a calmar las aguas.

Comprensión, empatía y calma es lo que necesitan estos padres. Eso y evitar algunas frases poco acertadas para el momento. ¿Algunas de las que se recomienda no decir?

1. “¿Consigues dormir?” No es necesario preguntarlo pues la respuesta es obvia: nadie duerme con un recién nacido en casa.

2. “Dime si puedo hacer algo por ti”. En lugar de esta frase lo mejor es mostrarse activo proponiendo opciones que ayuden a los padres. ¿Ejemplos? Quieres que mañana recoja a los niños de la escuela y los lleve al parque a jugar? ¿Quieres que prepare la cena?

3. “¿Qué tal tu mujer?” Una pregunta muy común que se le hace a los padres. Lo mejor es evitarla pues la madre siempre se siente cansada o dolorida. O con las hormonas alteradas.

4. “Y el bebé, ¿duerme toda la noche del tirón?” Una frase que da lugar a la bronca. ¡Ningún bebé recién nacido duerme toda la noche de un tirón!!!! ¿Es necesario preguntarlo entonces?

5. “Ahora que tengo un cachorro, sé lo que significa tener un bebé” No es la frase más acertada para escuchar en este momento pues un cachorro no te levanta cada dos o tres horas por las noches, ni llora hasta el hartazgo o te impide comer, bañarte y hacer cualquier tarea básica.

Escrito por | 17 de abril de 2014 con 0 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Bebés y Padres y Primeros días

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta