Golpes en la cabeza

Todos los niños se dan alguna vez un golpe en la cabeza. ¿Cómo hay que actuar cuando eso ocurre?

En caso de que pierda la conciencia: Debemos ir al médico o a un hospital.  Si además de la conmoción, el niño manifiesta dificultades respiratorias, problemas para caminar, pérdida de sangre o de un líquido claro por la nariz o el oído, convulsiones, le molesta la luz brillante o sus pupilas están anormalmente dilatadas, necesita atención médica urgente.

De vuelta a casa es conveniente que descanse.  Siempre que  el pequeño se golpee la cabeza, los padres deben vigilar atentamente su evolución en las horas posteriores por si tuviese una lesión interna que no ha sido descubierta. Cuando ha perdido la conciencia, se indica concurrir a un centro más pronto posible para que sea evaluado y controlado.  En caso de que manifieste alguno de los siguientes síntomas, hay que llevarlo al hospital cuanto antes, ya que necesita tratamiento urgente:

* Somnolencia o pérdida de conocimiento.
* Visión alterada
* Vómitos
* Dolores de Cabeza

Cuando no pierde la conciencia. Ha sido una simple contusión cerebral; el niño tal vez esté pálido y quizá vomite.  Si además ha hecho un hematoma se le colocarán unos cubitos de hielo envueltos en un paño para frenar la inflamación.

Cuando se ha cortado y tiene una herida sangrante, conviene lavarla y detener la hemorragia presionando  con un paño limpio.  Siempre es aconsejable llevarlo al médico para observarlo durante las horas siguientes y, si aparece algún síntoma extraño, internarlo rápidamente.

Escrito por | 12 de mayo de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Niños y Salud

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta