Golpes y caídas en los niños

¿Cuándo preocuparse si un niño se cae y se golpea? Es común que los niños tropiecen y caigan a menudo, sobre todo cuando comienzan a dar sus primeros pasos. Lo importante es tener en cuenta la intensidad de la caída y estar atentos a las primeras horas luego del golpe.

Si el niño llora inmediatamente luego de golpearse, no pierde el conocimiento y no presenta heridas profundas no hay que preocuparse pero algunas señales de alarma son la aparición de vómitos luego del golpe o bien si el niño se encuentra somnoliento. También si presenta dolor de cabeza luego de caerse y si presenta una herida cortante, en especial si sangra mucho. En esos casos es importante acudir al pediatra de inmediato para verificar su estado de salud.

Si los chichones no aparecen acompañados de otros síntomas no es necesario realizar un control. En caso de presentar una herida y luego de un control adecuado es preciso ver su evolución pero si presenta secreciones o bien no sana como debería es necesario repetir la consulta para así realizar algún tratamiento con antibióticos.

Escrito por | 25 de mayo de 2014 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Salud y Salud

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta