Hacer un collage con los niños

Muchas veces estamos en casa con los niños, sin posibilidad por diversas razones de salir,  y ya hemos agotado todas las formas posibles que conocemos para entretenerlos. Recordemos que en casa, los niños disponen de muchos materiales para divertirse, desarrollar su creatividad e ingenio y experimentar texturas, aromas y colores. La realización de un collage en el patio o balcón resulta una opción conveniente para poner en práctica.

Para ello, utilicemos materiales desechables aptos para ser utilizados por niños de entre 4 a 12 años. Junte en las alacenas de su casa, necesitarán fideos para sopas, escarbadientes, tapas de botellas, corchos, lanas, botones, legumbres, etc.

Tenga en cuenta que, a los niños de cuatro y cinco años no se les debe dar objetos pequeños como botones o legumbres, ya que son más difíciles de manipular. Si no quiere utilizar pegamento, puede preparar con ellos una mezcla de harina y agua que servirá como excelente sustituto.

Si utiliza escarbadientes, no olvide cortarles las puntas. Las tijeras podrán ser manejadas sólo por niños mayores de seis años. A partir de ese momento, los pequeños podrán armar el collage sobre papel o cartón pegando los diferentes elementos y dando rienda suelta a su creatividad.

Escrito por | 29 de noviembre de 2011 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta