Hamburguesas de pescado, sabrosas y nutritivas

El pescado es un producto muy necesario dentro de la dieta infantil debido a sus propiedades nutritivas. Las proteínas, los lípidos y la presencia de OMEGA  3 reduce el nivel de grasa en sangre que ayuda a cuidar los niveles de colesterol. Sus múltiples beneficios lo transforman en un producto necesario en la dieta de nuestros hijos.

Sin embargo, hay niños a los que no les gusta el pescado. ¿Cómo hacer para que coman este producto tan beneficioso? Podemos apelar al ingenio y así transformar su aspecto. Las hamburguesas de pescado son una gran opción pues a los niños les encantan cuando son servidas en forma de sándwich.

Para esta receta necesitas los siguientes ingredientes:

2 filetes grandes de panga o 3 filetes grandes de merluza
1 cebolla roja pequeña
1 diente de ajo
1 cucharada de perejil picado
1 huevo
2 cucharadas de pan rallado
Sal
Pimienta
Posibles acompañamientos: pan, rúcula, tomate, salsas.

Y este es el proceso de elaboración:

Hay que picar muy bien el pescado y luego colocarlos en un bol para agregar la cebolla y al ajo ya picados, y el perejil. Se mezcla y se incorproa el huevo, el pan rallado, la sal y la pimienta. Mezclar muy bien y luego formar cuatro bolas.

Aplanarlas y colocarlas en una sartén con un poco de aceite o bien llevarlas al horno. Una vez doradas, colocar entre dos panes y agregar los acompañamientos. Puedes alinear con mahonesa, Ketchup o yogur.

Escrito por | 23 de marzo de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Niños

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta