Hay que ayudarlos a caminar

Muchos padres se preguntan si es realmente así como el bebé debe evolucionar, es decir, en forma autónoma, sin la ayuda de nadie, Se preguntan si no habría que intervenir y sentarlo de vez en cuando para que se vaya acostumbrando. Los especialistas aseguran que no hay por qué hacerlo. Es más, algunos se manifiestan rotundamente en contra. Según ellos, si se sienta o se pone de pie al bebé antes de tiempo o si se lo obliga a caminar, el desarrollo normal puede llegar a sufrir considerables trastornos.

Un bebé no aprende a mantenerse incorporado a los dos meses porque alguien lo siente en una silla. Los niños no necesitan aparatos auxiliares como andadores y artefactos por el estilo para poder erguirse.

Tampoco es recomendable obligarlos a repetir una y otra vez ciertos movimientos, y menos cuando aún es demasiado temprano. Si lo hacemos de esta forma, estaremos pidiéndoles algo para lo que no están preparados en absoluto, con las consecuencias negativas que esto acarrea.

Parece evidente, pero sin embargo existen algunos padres, quizás presionados a su vez por el entorno y los comentarios de familiares y allegados, a los que les resulta difícil dejar que el pequeño siga su ritmo natural normal.

Escrito por | 4 de noviembre de 2011 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta