Hemorroides durante el embarazo

Son molestas y desagradables pero también muy comunes durante el embarazo. Las hemorroides afectan a muchas mujeres en la dulce espera debido a los grandes cambios producidos en el cuerpo con la gestación.

Es difícil imaginar como ese reloj suizo llamado cuerpo muta a medida que pasan los meses. Los órganos cambian de lugar y suben algunos centímetros, las costillas se corren hacia los costados, el flujo de sangre aumenta, entre muchos otros cambios. Lamentablemente, el saldo negativo de estas modificaciones en el cuerpo son algunos dolores y malestares. Desde náuseas y acidez hasta dolores de espalda o pelvis son muy comunes aunque no faltan las hemorroides, producidas cuando unas pequeñas venas se inflaman en la zona rectal. En los casos más leves, las embarazadas sienten un leve picor aunque si se agudizan, pueden producir hemorragia rectal al ir al baño e incluso sobresalir del ano debido a la hinchazón.

En algunos casos, las hemorroides en el embarazo aparecen debido a la presión que ejerce el útero que está creciendo. La presión se produce sobre las venas de la pelvis y la vena cava inferior, una gran vena situada en el lado derecho del cuerpo que lleva la sangre desde las extremidades inferiores hacia el corazón.

Debido a esta situación, la sangre regresa en forma más lenta desde la mitad inferior del cuerpo y así es como aumenta la presión sobre las venas debajo del útero, dilatándose e hinchándose más. El estreñimiento –muy común durante el embarazo- también puede provocar hemorroides y lo mismo ocurre con el aumento de la progesterona, que relaja las paredes de las venas y contribuye a la hinchazón.

Vía: Nacer sano

Escrito por | 14 de diciembre de 2009 con 3 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. Consejos para aliviar las hemorroides durante el embarazo - Crece Bebe - 15 de diciembre de 2009 | 10:40

    […] hemorroides son una de las consecuencias más comunes del embarazo. Muchas mujeres en período de gestación […]

  2. Consejos para evitar la aparición de hemorroides durante el embarazo - Crece Bebe - 16 de diciembre de 2009 | 1:25

    […] Las hemorroides afectan a muchas mujeres embarazadas y son provocadas por varias razones. Hablamos de un conjunto de venas en la zona rectal que se inflaman debido a los cambios corporales producidos durante el período de gestación. […]

  3. Estreñimiento durante el embarazo - Crece Bebe - 17 de agosto de 2010 | 8:44

    […] del bebé y la mayor irrigación sanguínea de toda la zona genital favorecen la formación de hemorroides (inflamación de las venitas que rodean el ano). Ambos trastornos pueden resultar enormemente […]

Deja una respuesta