Higiene de los genitales del bebé

Todos los padres saben que el pañal se cambia bastante seguido,se puede decir que es la tarea que tendrán que hacer con más frecuencia por lo menos durante dos años, pero a la hora de hacerlo surgen las dudas con la higiene de los genitales del bebé. Los cuidados difieren un poco según el sexo del niño, en cuanto a la limpieza de los genitales.

Si estamos hablando de una niña se debe evitar toda posible infección en la vagina, algo que suele pasar cuando no se limpia completamente su colita y quedan restos de la materia fecal que puede transmitirle gérmenes, para evitarlo se debe limpiar de adelante hacia atrás y no al revés. No es necesario ninguna limpieza profunda, pero sí dejar bien sequita la zona que cubre el pañal.

Si se trata de un varoncito y considerando que el pis puede contaminar varias zonas, se debe ser cuidadoso y no dejar ningún rastro de orina pues puede generarle escoceduras en su pene. Se debe limpiar muy bien su colita, muslos y testículos, no olviando los pliegues y el ombligo. Para finalizar y una vez seco se le aplica crema en abundancia sore el pene y alrededor de los testículos, y no solamente en las nalgas.

Escrito por | 26 de noviembre de 2009 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. Cuándo cambiar el pañal del bebé - Crece Bebe - 27 de noviembre de 2009 | 9:00

    […] que uno deba ser muy cuidadoso a la hora de cambile el rle el pañal y colocarle el nuevo, para evitar la generación de infecciones y eczemas en esas zonas tan […]

Deja una respuesta