Higiene dental

Los padres suelen preguntar si es mejor que el niño utilice cepillo eléctrico o manual. El resultado es el mismo cuando se hace una buena limpieza. El eléctrico está más indicado para las personas que tienen poca voluntad y les cuesta cepillarse.

La única precaución que habría que tener  es que el niño se entrene a usarlo primero con los incisivos centrales y que no continúe con los otros hasta que tenga práctica. El hilo dental es imprescindible porque evita que la placa se acumule en los espacios interdentarios, inalcanzables para el cepillo, donde aparecen caries difíciles de descubrir.

Interesantes, pero no imprescindibles, son los elixires y el revelador de placa. Los elixires para después del cepillado tienen contenidos variables de flúor, que remineralizan el esmalte, y antisépticos para evitar la presencia de organismos en la boca, y dejan un sabor muy agradable. Más recomendables aún resultan los colutorios morados, que deben usarse a partir de los seis años en forma habitual. Respecto a los reveladores de placa, son colorantes alimenticios, inofensivos y ayudan al niño a aprender a lavarse bien.

Escrito por | 24 de marzo de 2010 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. Cepillo dental para niños Sonicare - Crece Bebe - 29 de mayo de 2010 | 8:02

    […] tanta atención como cualquier otra parte de sus cuerpitos, es por ello que se debe insistir en la salud dental de los niños y lograr que  la limpieza bucal sea parte de su rutina. Al principio hay que […]

Deja una respuesta