Higiene íntima durante el embarazo

Estoy embarazada por primera vez y tengo un poco de flujo amarillento. ¿Es algo normal o debo preocuparme? ¿Convendría lavarme más a menudo? Durante el embarazo todo cambia y en tu organismo se produce una verdadera revolución hormonal; por eso, puedes tener más flujo y es más fácil que cojas una infección vaginal. Sin embargo, no te preocupes, no siempre el flujo significa que padeces una vaginitis.

Debido a que la pelvis está más congestionada por la acción de las hormonas, observarás que la braga se mancha con más facilidad que antes; además, es normal que el flujo sea más espeso y abundante. El flujo normal es blanquecino, no huele mal ni produce ardor vaginal.

Las mismas causas que producen un aumento del flujo normal son las culpables de que, durante estos nueve meses, seas más propensa a contraer infecciones vaginales. Las más comunes son la vaginitis por tricomonas y la producida por un hongo que recibe el nombre de candida o monilia.

Aunque durante el embarazo puedes ducharte todas las veces que quieras, es conveniente que evites los baños de inmersión; si la bañera no está perfectamente limpia, puedes coger una infección.

En cuanto a la higiene íntima, evita los desodorantes femeninos y las duchas vaginales; éstas pueden hacer desaparecer la flora bacteriana que normalmente existe en la vagina. Esta sustancia te protege de este tipo de infecciones. En cualquier caso, conviene que consultes con tu tocólogo. Será él quien valore este síntoma en su justa medida.

Escrito por | 27 de octubre de 2010 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. Florencia - 7 de febrero de 2011 | 6:52

    Hola que tal. Estoy embarazada de tres meses… reien ahora me doy cuenta de que mi flujo es como un color medio verdoso… pero no me arde,no pica ,no me molesta para nada.Igualmente voy a consultar al medico.Pero…debereia preocuparme??

Deja una respuesta