Hijos del mismo sexo

Sería igual el cine cómico de hoy si los cuatro hermanos Marx hubieran sido mujeres? ¿Qué derroteros habría seguido la literatura romántica si las tres hermanas Bronté hubieran sido hombres?

La familia formada únicamente por niños o niñas tiene una larga tradición histórica, y marca en buena medida el tipo de relación que se establece entre sus miembros, las costumbres de la casa, los juegos, la programación de la televisión, las conversaciones y hasta los problemas. Y es que son familias distintas, ni mejores ni peores que las “mixtas”, pero intrínsecamente diferentes.

En general, según algunos psicólogos, los pequeños se entienden mejor con los hermanos del mismo sexo. Se forman grupos, fuertes alianzas que se mantienen a lo largo de toda la vida, se comparten aficiones e incluso, como en muchos casos famosos, se elige la misma profesión.

Pero muchas familias de más de tres hijos, todos ellos del mismo sexo, son el resultado de la búsqueda tenaz e infructuosa del nene o de la nena. Tal es el caso de los hermanos Marx, cuyos padres al final de la saga de cinco varones (uno de ellos nunca llegó a ser famoso) optaron por adoptar una niña.

Escrito por | 11 de marzo de 2010 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta