Hijos únicos: socializan como los que tienen hermanos

Un importante estudio realizado por la Universidad Estatal de Ohio, en los Estados Unidos, reveló que los hijos únicos pueden desarrollar las mismas habilidades a la hora de socializar que aquéllos que tienen hermanos.


Este resultado surgió luego de analizar a más de 13.000 estudiantes y cuando los investigadores de la entidad buscaban dar respuesta a un fenómeno creciente en los países más industrializados. Cada vez hay más familias con un solo niño y entonces muchos se preguntan si la ausencia de hermanos no repercute en la socialización.

Así es como se les pidió a estos estudiantes que nombraran hasta cinco amigos de cada sexo para luego contar el número de votos de cada niño. Los estudiantes fueron nominados un promedio de cinco veces cada uno y fue indistinto si tenían o no hermanos o el sexo de los hermanos en el caso de los que tenían. Tampoco influyó la raza, edad de los padre o nivel socioeconómico y así fue como es comprobó que la popularidad no tenía relación con la presencia de hermanos.

Vía: Healthfinder

Escrito por | 25 de agosto de 2010 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Niños

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta