Huevos, lácteos y legumbres para los niños

Lácteos
Son una importante fuente de proteínas y aportan calcio para la fortificación de los huesos y vitaminas A y D. La cantidad recomendada es entre 2 y 3 porciones por día de leche o su equivalente. Esto es aproximadamente medio litro de leche por día. Los equivalentes de la leche son el yogur, los flanes o postres preparados con leche, y el queso.  Hasta los dos años de vida los niños deben consumir lácteos enteros.

Huevos y legumbres

Las legumbres son alimentos, que dentro de los vegetales, aportan buena proteína y se complementan bien si se preparan con pequeños trocitos de carne y/o cereales como el arroz. Dentro de este grupo se incluyen todo tipo de porotos, los garbanzos y las lentejas.

Algunas familias no están acostumbradas a comer legumbres, pese a ser tan saludables, quizá sea éste un buen momento para darse maña y aprender a cocinarlas; de ese modo, todos se acostumbraran a ellas. Para tu hijo, media taza es la porción recomendada.

Con respecto a los huevos, no hay que ofrecerle más de tres por semana, ya que tienen alto contenido de colesterol y están incluidos en muchas preparaciones (flanes, soufflés, milanesas, etc.)

Escrito por | 5 de diciembre de 2010 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta