Ideas creativas para que los niños coman comida saludable

Llega una edad en la que los niños se vuelven más selectivos a la hora de comer y es momento de agudizar el ingenio para que no rechazen ciertos alimentos, como las frutas y vegetales.

¿Cómo hacerlo? Con recetas creativas y atractivas a sus ojos. Una receta infalible es la de las hamburguesas. Los niños las adoran y es por eso que podemos elaborarlas en casa aunque variando las recetas para que entonces incorporen alimentos nutritivos.

Hay muchas recetas de hamburguesas originales y sabrosas que son fáciles de hacer y que los niños disfrutarán sin quejas. Puedes diseñar tu misma las clásicas hamburguesas de carne caseras o bien hacer hamburguesas de pollo. Si quieres que sumen los beneficios del pescado, prepara hamburguesas caseras de pescado y combínalas con verduras. Pueden ser de salmón o de merluza.

También puedes hacer hamburguesas de alubias blancas o de garbanzos, siempre añadiendo vegetales de tu agrado, o bien apostar por las hamburguesas de seitán, de arroz yamaní o de trigo burgol. La receta es bastante similar en todos los casos, rehogar todos los vegetales que consideres aportarán nutrientes y vitaminas para luego mezclarlos con el producto central. Darles forma de hamburguesa y cocinar en el horno.

Sabroso y saludable, ¿no es cierto?

Escrito por | 16 de marzo de 2014 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Niños

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta