Implantes mamarios y lactancia

Cada vez es más común que una mujer se pregunte si sus prótesis mamarias pueden perjudicar o impedir que amamante a su bebé. Como primer respuesta decimos que no hay ningún inconveniente en que lo haga, ya sean próteis de silicona o solución fisiológica.

Sin embargo puede que enfrente algunos inconvenientes durante la lactancia, esto depende de ciertos factores como por ejemplo el lugar en el que se haya colocado la prótesis con respecto a la glándula mamaria. Aquellos implantes que se ubiquen por debajo del músculo pectoral tiene menos probabilidad de lesionar los conductos lácteos y los nervios.

También es importante tener claro el tipo de incisión que se aplicó ya que puede dañar los nervios que están involucrados con la lactancia, si se aplicó en el pliegue que se forma debajo de la mama o en la axila las lesiones son menores que si se hacen alrededor del pezón, aunque no necesariamente tiene que significar problemas para amamantar.

Lo que si puede suceder es que el dolor que se siente al tener los pechos con mucha leche sea mayor en quienes tengan implantes mamarios, incluso provocando las ganas de dejar de amamantar al bebé.

Escrito por | 4 de noviembre de 2010 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta