Importancia de la buena alimentación infantil

El niño durante su crecimiento requiere de una alimentación adecuada y equilibrada para su perfecto desarrollo físico y psíquico. La desnutrición, la obesidad, la anemia por falta de hierro y algunas carencias vitamínicas son consecuencia de malos hábitos alimenticios.

Paciencia, imaginación y algunos conocimientos básicos son elementos claves para evitar que los pequeños sean víctimas de problemas alimenticios que acarrearán toda la vida. Se debe tener en cuenta que tanto la cantidad como la calidad son importantes a la hora de hablar de  . Por eso la variedad es la mejor forma de acceder a los diferentes nutrientes que están repartidos en los distintos alimentos.

Generalmente es durante la infancia que se desarrollan los hábitos nutricionales. Al mismo tiempo, el aprendizaje se realiza en gran medida por imitación de los adultos. Es por eso que los padres deben prestar mucha atención a sus propios hábitos alimenticios durante la comida para poder influir en el comportamiento infantil.

Los trastornos alimenticios siempre han existido pero en la actualidad ya sea por exceso o por falta de alimentación adecuada, vemos que este tipo de trastornos va en aumento. Las consultas a especialistas ya sea por obesidad infantil como por otro tipo de trastornos como la anorexia o la bulimia cuando son un poco mayores, es cada vez más frecuente. Es por eso que es fundamental nuestra supervisión atenta y educación responsable en los hábitos de nuestros hijos desde la más tierna infancia. Veremos en próximos post consejos para ayudarte en esta tarea y orientación en cuanto a los alimentos fundamentales en la dieta de los niños.

También puede interesarte:

Cómo prevenir la obesidad infantil

Alimentación infantil | Aprendiendo a comer variado y colorido

Vida sana desde pequeños

Escrito por | 21 de febrero de 2010 con 2 comentarios.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Consejos para lograr buenos habitos alimenticios en los niños - Crece Bebe - 21 de febrero de 2010 | 5:17

    […] visto en post anteriores lo importante que es tener una buena alimentación en la temprana infancia y también cuales son los alimentos ricos en vitaminas y minerales que no deben faltar en la dieta […]

  2. La estatura de los niños - Crece Bebe - 17 de marzo de 2010 | 8:02

    […] profesionales que promocionan el uso de hormonas de crecimiento para estimular el desarrollo en hijos de personas bajas. Estos tratamientos son un arma de doble fijo, dicha hormona actúa en el […]

Deja una respuesta