Inducir el parto

La inducción del parto en forma artificial, a veces se realiza con el fin de evitar la prolongación de situaciones desfavorables para la salud del feto. En otras ocasiones, se recurre a ella porque el embarazo llega a término y el bebé no nace. Por diversas razones, algunos bebés necesitan de un “empujoncito” para venir al mundo; es decir, el parto ha de ser provocado de modo artificial.

Algunas estadísticas revelan que hasta el 10% de los partos son inducidos, por diversos motivos, antes o después de la fecha esperada de parto. La única indicación para la inducción del parto debe ser una causa médica. Las inducciones del parto por motivos sociales no tienen lugar entre las indicaciones obstétricas.

¿Qué motivo podría aducir alguien que fuese tan importante como para torcer el brazo de la naturaleza?

Las inducciones por consejo médico han contribuido a mejorar la sobrevida perinatal. Es posible inducir un parto a partir de la semana 38 en la mayoría de los casos, y en ciertas circunstancias se lo puede hacer a partir de la 32/34 semanas.

Las inducciones por consejo médico han contribuido a mejorar la sobrevida perinatal. En situaciones extremas, se ha debido interrumpir el embarazo a las 28 semanas, con buena sobrevida fetal. En el polo opuesto, la mayoría de los obstetras deciden interrumpir el embarazo si éste supera las 42 semanas.

Diversas enfermedades maternas, entre ellas la diabetes, la hipertensión arterial y la incompatibilidad Rh, requieren la interrupción del embarazo antes del término. La rotura de la bolsa de las aguas luego de cumplida la semana 32 obliga a evacuar el útero precozmente. Las inducciones de parto deben restringirse al mínimo posible y estar debidamente justificadas por motivos exclusivamente médicos. El caso más frecuente es el de los retrasos de crecimiento intrauterinos.

Escrito por | 26 de mayo de 2010 con 2 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. Cómo se realiza el monitoreo fetal - Crece Bebe - 2 de junio de 2010 | 8:01

    […] cordón umbilical, que se soluciona espontáneamente un poco más tarde, al descender el bebé por el canal del parto, sin llegar a comprender la integridad de su […]

  2. ¿Cómo se induce el parto? - Crece Bebe - 11 de junio de 2010 | 8:01

    […] mujeres se atemorizan frente a una propuesta de parto inducido. Lo asocian inmediatamente a largas horas de sufrimiento soportando prolongadas y dolorosas […]

Deja una respuesta