Infección de oídos en niños

Si tu niño acaba con dolor de oídos unos días después de nadar en la playa, lago o piscina, es probable que tenga una infección en el canal auditivo u oído externo. Estas infecciones son diferentes a las del oído medio que los niños pueden padecer luego de un resfriado.

Esto se puede deber a lo siguiente: tener una gran cantidad de humedad en el oído puede afectar las defensas naturales de la piel contra bacterias y hongos, y estas pueden afianzarse y crecer.

Los niños que tienen la piel seca (a causa de eczema, por ejemplo), son especialmente susceptibles a sufrir este tipo de infección. Los síntomas incluyen dolor de oído, picor y sensación de que el oído está tapado.

Cómo tratar esta infección: el dolor se puede calmar con una dosis adecuada de ibuprofeno. Una toallita húmeda tibia sobre la zona afectada también puede ayudar. Si el dolor se vuelve insoportable, el niño desarrolla fiebre o presenta algún drenaje del oído, se debe llamar al médico. Es probable que se le receten antibióticos.

Cómo evitarlo: Seca los oídos de tu hijo a fondo después de que se ha tomado un baño. Pídele que incline la cabeza hacia un lado y luego al otro, para drenar toda el agua, y luego secar con toalla, nunca con un bastoncillo de algodón. Si se le mete agua en los oídos con mucha frecuencia, intenta con los tapones para los oídos.

Vía| parenting

Escrito por | 30 de junio de 2008 con 3 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. veronica - 3 de noviembre de 2009 | 22:11

    a que se llama brillo de oido y que pasa si este no
    lo tiene

  2. Precauciones en las piletas para niños - Crece Bebe - 27 de marzo de 2010 | 9:01

    […] las precauciones son pocas cuando de las piletas y los niños se trata. La pileta ha de contar con una o dos roscas salvavidas, con una soga de tres metros atada […]

  3. Viajar en avión con niños - Crece Bebe - 1 de agosto de 2010 | 21:42

    […] durante el despegue o el aterrizaje del avión; en la mayoría de los casos, no suele ser por dolor de oídos sino porque quien lo lleva en brazos no viaja tranquilo y lo sujeta con mucha tensión. Este suele […]

Deja una respuesta