Infusiones poco recomendables para niños

A la hora de cuidar la nutrición de nuestros hijos no sólo es importante considerar los alimentos que comen sino también aquello que toman. Es común que los niños tomen infusiones de té o café, solos o mezclados con leche.

Las razones varían, hay quienes las eligen para darle color a la leche, para la indigestión, para mejorar el sabor o para que los peques “tengan algo calentito” en el estómago. Sin embargo, no son bebidas recomendables para niños.

Muchos adultos desconocen que tanto el café como el té presentan sustancias que bloquean la absorción de hierro en el intestino. Además, contienen sustancias estimulantes que excitan el sistema nervioso y son bebidas que irritan el estómago.

En la actualidad, la anemia por carencia de Hierro está muy extendida en la población infantil y una de las causas son los malos hábitos alimenticios. Es por eso que hay que evitar estas infusiones que poco aportan a nivel nutrientes en la salud infantil.

Por otra parte, los tés de hierbas (payco, anís estrellado, anís en grano, hinojo, boldo, manzanilla, borraja, eucaliptus, tilo, yerba de pollo, ruda, menta, poleo, cedrón, pasionaria, ajo, etc.) incluso pueden provocar intoxicaciones por lo que hay que evitarlos.

Escrito por | 10 de octubre de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta