Juegos para desarrollar la imaginación del niño

Hay niños que son muy imaginativos, sueñan con monstruos e inventan historias de la nada y así es como sorprenden a sus padres. Pero hay otros niños con los pies en la tierra a los que les cuesta usar su imaginación.

Los padres pueden colaborar para que la desarrolle a través de una variedad de juegos y juguetes que están al alcance de la mano.

Los juegos de simulación son muy interesantes a la hora de fomentar la imaginación. También los cuentos, pues entonces los padres pueden interpretar a los personajes e imitar sus voces. Otro juego estimulante es el “¿Qué es?”, en donde el niño debe cerrar los ojos y los padres tendrán que frotarle un objeto por sus manos para que lo descubra.

Hay algunos juguetes que son amigos de la imaginación como los títeres de dedo y los disfraces. También ayudan las muñecas, los animales de peluche, los juegos del hogar (juegos de limpieza, utensilios de cocina, equipo de carpintería, etc.).

Otro buen recurso es jugar a las conversaciones telefónicas o bien transformarse en animales que juegan entre sí, haciendo ruidos y caminando por el suelo en cuatro patas.

Escrito por | 16 de junio de 2010 con 2 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. Juegos para estimular a los niños de 2 años - Crece Bebe - 28 de junio de 2010 | 23:44

    […] algunos juegos ideales para esta etapa pues estimulan la coordinación y la exploración. Uno de ellos es la ayuda […]

  2. Casa de muñecas de cartón plegable - Crece Bebe - 12 de agosto de 2010 | 20:02

    […] alternativas para cumplir con los sueños de nuestros hijos. ¿Quién no ha tenido una casita de juguete? Esas que son habitadas por muñecas de plástico y tela, en un mundo perfecto, con novios […]

Deja una respuesta