Juegos para estimular a los niños de 2 años

El juego es esencial a la hora de estimular a los niños. En el caso de los niños de 2 años, es común verlos tocar objetos y estudiarlos y la hazaña no es casual pues en esta etapa desarrollan aún más las habilidades de manipulación.

Los padres pueden estimular esta aptitud de varias maneras aunque siempre en forma didáctica.

Hay algunos juegos ideales para esta etapa pues estimulan la coordinación y la exploración. Uno de ellos es la ayuda en las tareas domésticas. Para los niños, esta rutina es todo un mundo y sienten que es un juego. Es por eso que pueden comenzar a ayudar en casa. ¿Algunos ejemplos? Encender un electrodoméstico con supervisión o cortar los vegetales con la mano.
Hay niños a los que les gusta desarmar mecanismos por lo que puede entregarle viejos objetos como cámaras fotográficas o relojes para que los desarme.

También disfrutan a la hora de pintar formas. ¿Una buena idea? Ponga diferentes objetos sobre un papel blanco, pase un cuchillo por un cepillo de dientes con pintura y salpique el papel. Cuando la pintura está seca, quite los objetos y analícelos con su hijo.

La jardinería es otra opción. Si tiene espacio, puede darle una pala y una regadera para que plante flores.

Escrito por | 28 de junio de 2010 con 2 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Niños

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Lot de jardinería para niñas - Crece Bebe - 30 de junio de 2010 | 16:35

    […] actividades de jardinería son muy buenas a la hora de fomentar la estimulación y ayudar a desarrollar habilidades motrices. Es por eso que podéis aprovechar estos días de […]

  2. Los amigos imaginarios - Crece Bebe - 24 de enero de 2011 | 9:02

    […] Estudios realizados en Estados Unidos señalan que los niños en edad preescolar tienen, en algún momento, uno de estos amigos invisibles. Alcanzan su apogeo entre los tres y cinco años (la edad mágica) y desaparecen cuando baja la tensión correspondiente a esa etapa evolutiva. […]

Deja una respuesta