Juegos para estimular la imaginación de los niños

Los niños sueñan con monstruos y se levantan pensando en nuevas aventuras. Pueden transformarse en princesas de cuentos de hadas o en superhéroes salvadores del mundo. Un mundo ficticio los espera en cada esquina gracias a su poder de imaginación.

La imaginación es una de las grandes virtudes de la infancia, una compañera fiel que los ayudará en el desarrollo y la creatividad. Hay muchas formas de incentivar la imaginación para que no quede en el olvido, perdida en algún rincón del alma.

Es posible estimular el desarrollo de la imaginación a través del juego. Hay mucho material al alcance de la mano que nos ayudará en este camino.

Los peques pueden crear mundos en miniatura con juguetes como coches, animales, muñecas y casitas. Los muñecos y juguetes blandos son grandes aliados cuando el niño desea realizar juegos de imaginación con gente. Con ellos podrán ir al supermercado, saborear una merienda o viajar en avión.

Un imbatible son los disfraces. No es necesario comprarlos pues puedes crear un fantástico guardarropas con la ropa vieja que ya no uses.

El rincón de la casita es uno de los espacios más elegidos en las guarderías pues en él los niños reproducen escenas de la vida cotidiana. Puedes armarle un espacio en su habitación para que juegue a la mamá y el papá, imaginando una familia perfecta.

Vía: Babycenter

Escrito por | 5 de abril de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Juguetes, libros y juegos

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta