Juegos y ejercicios para niños en la arena

Hay varios ejercicios que son sumamente saludables, tanto para el bebé como para los niños pequeños, que pueden realizar en la playa, aprovechando las bondades de la arena a la hora de ejercitar el cuerpo.

Los pies se convierten en manos: hay que agarrar piedritas, bolitas, conchillas o un trocito de soga entre los dedos. Es fenomenal para reforzar la musculatura, desde el talón hasta la punta de los pies.

Un buen ejercicio para estimular la sensibilidad en los dedos es recoger pelotitas o piedritas del suelo  con los pies e intentar encestarlas en un baldecito.

Mantener el equilibrio es complicado cuando uno tiene dos años. Más todavía si se está de pie sobre una toalla mientras alguien tira de ella. Pero, de este modo, piernas y pies se fortalecen de manera increíble. Claro que el ejercicio lo deben realizar con la ayuda de un mayor que controle la fueza con la que se tira de la toalla.

También se puede pedalear sin bicicleta. Además de divertido, es muy bueno para los músculos y las articulaciones.

Escrito por | 29 de junio de 2010 con 1 comentario.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Juguetes, libros y juegos

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Cuidado con los hongos - Crece Bebe - 22 de julio de 2010 | 8:36

    […] lavar diariamente con un jabón dermoprotector, prestando atención a las zonas interdigitales, la planta del pie y todos los pliegues de la piel. Después, secar cuidadosamente. Conviene lavar todos los días las […]

Deja una respuesta