Jugar con la comida, un modo de aprender sobre el mundo

Jugar con la comida es parte del desarrollo del bebé. Incluso si la tiran al suelo y luego debemos ocuparnos de limpiar. Durante esta etapa los niños están aprendiendo la permanencia de los objetos y es por eso que sienten curiosidad cuando ellos desaparecen y vuelven a aparecer.

Eso es lo que sucede cuando tiran la comida al piso y nosotras nos ocupamos de levantarla. Pero esa no es la única razón por la que juegan con la comida. Los distintos alimentos ofrecen una aventura de texturas y colores, un mundo nuevo que desean experimentar.

Tocarla, ensuciarse y tirarla forma parte del juego y del comportamiento esperado para los bebés a partir de los 6 meses de edad. Sin embargo, puedes dar por finalizada esta etapa hacia los dos años, cuando los niños pueden comenzar a incorporar ciertos hábitos en la mesa.

Esta edad es un gran momento para comenzar a enseñar los buenos modales, poco a poco y sin prisa. Puedes recordarle a tu hijo que use la cuchara, que no coma con los dedos o que utilice la servilleta. Y asegúrate de felicitarlo en caso de que haya cumplido con los buenos modales en la mesa.

Vía: Babycenter
Foto: Bebé guia

Escrito por | 25 de junio de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Primeros meses

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta