Jugar con nuestros niños

Muchos son los padres que tienen muy poco tiempo para dedicarle a sus niños y jugar con ellos. Muchas veces, durante la semana sólo los ven algunas pocas horas en la noche. La expectativa de que los padres pasen más tiempo con sus hijos es generalizada.

Según Elizabeth Cooksy, una socióloga de la Universidad Estatal de Ohio, “Los padres están sintiendo la presión de sus pares para pasar más tiempo con sus hijos, y sienten culpa si no lo hacen.” “Es una expectativa cultural de estos tiempos que esto es lo que hacen los buenos padres, si vamos a ser padres, vamos a tener que disponer tiempo para nuestro hijo”.

Sin embargo, en 2006, se realizó un estudio que indica que los padres, ya sean solteros o casados, están dedicando más tiempo a estar con sus hijos que años anteriores. Lo que significa que, a pesar de que tenemos mucho menos tiempo que antes, sobre todo las mujeres, le dedicamos a nuestros hijos más tiempo que las madres y padres de hace 40 años atrás. Esto significa que las madres están cada ver más insanamente ocupadas, todo el tiempo.

Lo que se saca en conclusión, es que, si bien es muy bueno para nuestros hijos dedicarles tiempo y jugar con ellos, se debe encontrar un equilibrio, y los padres también deben encontrar un tiempo para dedicarse a ellos mismos. Es bueno dejar al niño jugar solo, para que fomente su creatividad y autosuficiencia.

Vía| parentdish

Escrito por | 27 de mayo de 2008 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta