Juguetes para niños de 12 a 18 meses


Los bebés
alrededor del primer año, comienzan a caminar. Hay que alentarlos a estar de pie, a caminar y estimular otras habilidades motoras con juguetes para tirar y para estimular la motricidad fina los juguetes ideales son los laberinto de cuentas.

Sus manos son cada vez más coordinadas, y ahora puede utilizar los juguetes de manera más eficiente, puede construir torres de bloques más altas y hasta  garabatear un dibujo. Entre los 12 y 18 meses su juego consiste en mucha experimentación, como “¿Qué pasa si dejo caer esta pelota?” o “¿Qué pasa si tiro de esta palanca?”
Está muy interesado en las consecuencias de sus acciones, y como su memoria no está bien desarrollada, no se cansan de la repetición. A los niños pequeños también les gusta imitar lo que hacen los adultos, por lo que busca los juguetes que imiten lo que haces a diario.

Los laberintos de cuentas son juguetes clásicos para los niños pequeños. Las cuentas de colores brillantes y de formas variadas, se deslizan a lo largo de cables de colores para fomentar el reconocimiento de los colores, la coordinación ojo-mano, y el desarrollo de la motricidad fina.

Los juguetes de arrastre que el bebé puede arrastrar con una cuerda detrás de si son indicados para esta etapa. Algunos tienen funciones de sonidos y colores brillantes. Tirar del juguete estimula las habilidades motoras y el equilibrio en los bebés que son capaces de caminar sin ayuda.

También puede interesarte:

Como jugar con el bebé recién nacido

Como jugar con un bebé de 0 a 3 meses

Juguetes para bebes de 3 a 6 meses

Juguetes para bebes de 6 a 9 meses

Juguetes para bebes de 9 a 12 meses

Escrito por | 29 de marzo de 2010 con 2 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. Juguetes para niños de 18 a 24 meses - Crece Bebe - 29 de marzo de 2010 | 5:53

    […] Juguetes para niños de 12 a 18 meses […]

  2. Juegos y ejercicios para niños en la arena - Crece Bebe - 29 de junio de 2010 | 8:00

    […] Mantener el equilibrio es complicado cuando uno tiene dos años. Más todavía si se está de pie sobre una toalla mientras alguien tira de ella. Pero, de este modo, piernas y pies se fortalecen de manera increíble. Claro que el ejercicio lo deben realizar con la ayuda de un mayor que controle la fueza con la que se tira de la toalla. […]

Deja una respuesta