Juguetes de 1 a 3 años

La gran pelota de playa sigue siendo un “clásico”, porque es vistosa y grande pero fácil de empujar. Y el tradicional oso de peluche puede dar comienzo a una amistad que se prolongará durante años. Y ahora sí, si todavía no habíamos pensado en ello, es hora de aprovechar los juguetes de arrastrar y encajar. En cuanto a los primeros, los carritos, carretillas, coches, trenes, camiones y animales deben ser estables, no muy grandes, fáciles de agarrar y con ruedas anchas.

Los que sirven para sentarse sobre ellos y trasladarse es mejor que no tengan pedales, pero sí volante. Cubos y cubitos, bloques de distinto material y tamaño, baldecito, pala y moldes de playa son perfectos en esta edad.

También descubren los lápices de colores (cuanto más cortos y gruesos más fácilmente los manejarán) y les encanta hacer garabatos. Es muy útil -y perfectamente posible de realizarlo uno mismo- el pizarrón con tizas de colores: se compra un pedazo de madera terciada, de cerca de dos metros de altura y un poco más de ancho, y se lo pinta con pintura especial para pizarrones. Eso sí: hay que estar cerca de ellos cuando lo utilizan y luego guardar muy bien las tizas para no correr el riesgo de que se las traguen.

Las herramientas grandes de plástico (palas, rastrillos, martillos, mazas, llave inglesa…) y los utensilios domésticos (ollas, cucharones, escoba, cepillo) les sirven para aprender nuevos movimientos y comportamientos. ¡Atención con las elecciones sexistas!: los varones se deleitan con las muñecas y a las nenas les encanta jugar con trenes y coches.

Escrito por | 26 de diciembre de 2010 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. Juguetes de 4 a 5 años - Crece Bebe - 26 de diciembre de 2010 | 17:13

    […] principio de esta etapa son válidos los juguetes de un año atrás, pero como el niño ha ampliado su capacidad motriz podemos incluir el triciclo. Se entretiene […]

Deja una respuesta