Juguetes de 11 a 13 años

En este período es muy difícil generalizar sobre las capacidades e intereses de los niños. Si están más orientados hacia las actividades intelectuales y de investigación, les atraerán los juegos de mesa complicados (desde el clásico ajedrez hasta los más innovadores) y la experimentación con la computadora, así como los microscopios o los juegos de química. En este último caso hay que recordar que ciertos materiales químicos son tóxicos u ofrecen riesgos de distinto tipo: hay que leer las instrucciones junto con el niño y ayudarlo a tomar conciencia de que debe usar este juego con responsabilidad.

Si son afectos a las actividades manuales resultan ideales las herramientas especiales, el aeromodelismo y los mecanos complejos. A los más activos les encanta todo lo relacionado con el deporte (sin olvidar la infaltable bicicleta, los patines o la patineta). Y para aquellos que tienen inclinaciones artísticas: instrumentos musicales, materiales para pintar…

Naturalmente, semejante diversidad de intereses también suele coexistir. Es una edad de tránsito, de grandes cambios, afectos cambiantes y búsquedas intensas. Se sienten muy unidos a su grupo de amigos y a nuestro hijo le puede encantar que le regalemos una reunión en casa con sus compinches, para que puedan charlar, escuchar música o bailar.  O una salida con su mejor amigo, e incluso alguna excursión especial con toda la familia. Tanto los varones como las chicas son muy coquetos: les gusta la ropa “de onda” y se sentirán encantados con alguna prenda de este tipo, afiches para su cuarto o adornos para sus carpetas y mochilas escolares. Pero, sobre todo, sería hermoso que, aun en esta etapa de pasaje hacia la adolescencia, ejerciten su capacidad de jugar.

Escrito por | 26 de diciembre de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Juguetes, libros y juegos

Artículos relacionados

  • Juguetes de 6 a 10 años

    Ya van a la escuela y, por lo tanto, conocen y aceptan las reglas. Se les pueden regalar juegos de mesa (dominó, pimpón, lotería, ludo...) y...

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta