Juguetes de 4 a 5 años

Al principio de esta etapa son válidos los juguetes de un año atrás, pero como el niño ha ampliado su capacidad motriz podemos incluir el triciclo. Se entretiene mucho con rompecabezas sencillos y láminas para colorear y les encanta “dar de comer”, asear y acunar a sus muñecos (cocinitas, vajilla y ropita de juguete, casita de muñecas…).

A partir de los cuatro años la imaginación está más desarrollada y pueden usar los ladrillos de construcción con gran capacidad inventiva. Resultan ideales los juegos de herramientas y todos los muñequitos de plástico con accesorios que los “visten” de diversos oficios: bomberos, astronautas, constructores. También los grupos de animalitos con los que se puede armar una granja, una selva, un zoológico… Se acentúan las dramatizaciones, y todo lo que sirva para jugar a las visitas, a la maestra o al médico resulta adecuado. No sólo juguetes, también disfraces.

Dado que en este período ya están capacitados para disfrutar de una función de teatro o de una película, su regalo bien puede ser una salida de este tipo. A los más pequeños les encantan los títeres, mientras que las funciones de magia atrapan a los más grandecitos.

La fascinación por los títeres merece un párrafo aparte: se mantiene durante largo tiempo y pueden verse en el teatro, comprarse en la juguetería o confeccionarse en casa, con participación de los propios niños. Los hay desde los más simples, tipo manopla, hasta los más sofisticados. Si la función es casera, los padres sensibles pueden aprovechar para elaborar libretos que ayuden a los niños a manejar sus emociones cotidianas: celos, enojos, torpezas, miedos y picardías.

Escrito por | 26 de diciembre de 2010 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta