Juguetes en el primer año

De 0 a 6 meses

Puedes decorar los laterales de la cuna con telas estampadas, con dibujos simples. Estimulan la atención del bebé.

De gran valor son los móviles que se supenden sobre la cuna, todo lo que cuelgue y sea llamativo por su forma, su color, su sonido. Los juguetes sonoros, los objetos blandos, los aros de goma, todo esto atrae la vista del bebé, que pronto tratará de coger algo. Ofrece a tu hijo aros de goma de distintos modelos y colores.

Cuando haya crecido un poco, puedes dejar al alcance de tu hijo, en la cuna, un sonajero, un estimulante poderoso de la vista, el oído y la actividad manual. No te sorprendas si tu hijo chupa los aros de goma y el sonajero. La boca es, en el caso del bebé, una especie de “tercer ojo” capaz de ofrecer mucha información al cerebro.

De 6 a 12 meses

El sonajero seguirá siendo un juguete valioso, pero es conveniente añadir otros motivos de diversión, las pelotas, los animalitos de diversos materiales, las cajitas de música. A esta edad son muy valiosos los cubos, sobre todo los de goma. Empieza por cubos del mismo tamaño pero de distinto color. Muéstraselos a tu hijo, que intente cogerlos. Luego incorpora cubos de distintos tamaños. Todo lo que sirva para invitarle a hacer intercambios es válido.

Cuando tu hijo esté en condiciones de permanecer sentado sin apoyo (alrededor de los nueve meses de edad), le vendrá bien contar con un centro de actividades, con una alfombra especialmente diseñada para él, llena de bolsillos y de objetos llamativos.

Escrito por | 14 de mayo de 2010 con 1 comentario.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Juguetes, libros y juegos

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Juguetes que fomentan la expresión - Crece Bebe - 2 de junio de 2010 | 9:01

    […] qué actividades desafían sus nuevas habilidades. Este es el beneficio que conlleva seleccionar juguetes que impliquen un proceso de actividades de menor a mayor […]

Deja una respuesta