Juguetes para bebés de 3 a 6 meses: gimnasio para bebés

A partir de los 3 meses de edad es notable la evolución de un bebé. Entonces descubren sus manos, comienzan los gorgojeos y las miradas cómplices. Las sonrisas y carcajadas se vuelven cotidianas y la interacción con los padres es mucho mayor.

El desarrollo de esta etapa puede acompañarse aún más con la estimulación. La misma puede realizarse de varias formas aunque los juguetes son grandes aliados en esta misión. Hay juguetes realmente útiles para los niños que tienen entre 3 y 6 meses. Son objetos que los invitan a desarrollar la vista, el tacto, el movimiento y el oído al tiempo que son seguros.

Uno de los más usados es el gimnasio para bebés, a través del cual los pequeños pueden moverse cuando aún no se sientan solos. Los bebés pueden tocar los juguetes que cuelgan, hacer que suenen y empujarlo desarrollando así nuevas destrezas con la mano. Este juguete es ideal en esta etapa pues los colores le llamarán la atención. Si además tiene sonido, el bebé se sentirá aún más atraído.

Por lo general, los gimnasios para bebés son muy eficaces hasta que los niños logran mayor independencia. Cerca de los 5 meses los pequeños ya pueden apoyarse sobre sus manos y sus rodillas y entonces perderán el interés en este juguete, optando por otros más acordes con sus nuevas habilidades físicas.

Escrito por | 15 de julio de 2010 con 1 comentario.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Primeros meses

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Grandes juegos para niños pequeños - Crece Bebe - 21 de julio de 2010 | 9:12

    […] niños pequeños pueden ser un grupo difícil para ir de compras cuando se trata de juguetes. Algunos de ellos todavía suelen llevarse a la boca un montón de cosas, son muy activos, y aunque […]

Deja una respuesta