Juguetes para bebes de 3 a 6 meses

En esta etapa lo fundamental es apoyar al bebé a desarrollar sus habilidades con la parte superior de su cuerpo ya que está adquiriendo más fuerza. Es importante estimularlo a levantar la cabeza, voltearse, agarrar objetos y hacer los primeros avances de trasladarse arrastrándose.

A partir de los 3 meses las acciones del bebé se van volviendo cada vez más intencionales debido a que el control sobre su cuerpo aumenta. Al final del sexto mes es capaz de levantar la cabeza y rodar, e incluso puede comenzar con sus intentos de avanzar.

Puede estirar una mano para agarrar un objeto que inevitablemente llevará a la boca – la parte más desarrollada de su cuerpo – para análisis adicionales. Los sentidos de tu bebé están despertando. Es un buen momento para introducir juguetes con diferentes texturas, sonidos, y cosas para agarrar. Su visión ha mejorado, se da cuenta de su entorno de manera clara y percibe mayores distancias. En esta etapa el arrullo se convierte en balbuceos que implican utilizar más consonantes y repetir sonidos, así como de responder al tu tono de voz.

Los juguetes con espejos ayudan a promover el reconocimiento facial y pueden proporcionar horas de entretenimiento. Juguetes con rostros ya es una de las primeras cosas que los niños reconocen.Los juguetes que respondan a las acciones con respuestas divertidas (sonidos, luces, música) ayudan a desarrollar el entendimiento entre causa y efecto cuando el bebé está llegando a los 6 meses de edad.

También puede interesarte:

Como jugar con el bebé recién nacido

Como jugar con un bebé de 0 a 3 meses

Los beneficios de los masajes infantiles

Los niños y su seguridad de los 3 a 6 meses

Los dientes de leche | Higiene bucal del bebé
Vía / Tiny Love

Escrito por | 29 de marzo de 2010 con 2 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Bebés y Juguetes, libros y juegos y Primeros meses

Random Posts

Comentarios

  1. Juguetes para bebes de 6 a 9 meses - Crece Bebe - 29 de marzo de 2010 | 5:30

    […] Juguetes para bebes de 3 a 6 meses […]

  2. Desarrollo social del bebé de 4 a 6 meses - Crece Bebe - 23 de junio de 2010 | 17:02

    […] bebé de seis meses tiene ya un comportamiento social más activo, es un ser social que participa de un gran intercambio […]

Deja una respuesta