Juguetes para bebes de 9 a 12 meses

El bebé ahora casi ya no es un bebé. Entre los 9 y 12 meses el bebé ya puede sentarse y puede estar parado, lo que le permite mirar el mundo desde múltiples perspectivas. Comienzan a moverse por sí mismos poniedose de pie solos, agarrándose de los muebles o de las personas y algunos hasta comienzan a dar sus primeros pasos solos un tiempo antes de cumplir el primer año. Es cada vez más independiente.

Ahora tiene un buen control sobre sus manos y dedos, para poder sostener y soltar objetos fácilmente. Además, está desarrollando la motricidad fina. Puede estirar una mano para agarrar los juguetes pequeños y pasarlos de mano en mano.

Las primeras palabras podrían hacer su debut, ya que el bebé llega a comprender los principios de
la comunicación verbal. A los ocho meses de edad, los bebés son capaces de absorber las bases del idioma a un ritmo acelerado. La exposición temprana a los sonidos, palabras, frases e historias pueden establecer las bases para el lenguaje. La manera más importante para influir en el desarrollo del lenguaje de tu hijo es leer y hablar con tu bebé tan a menudo como sea posible. Libros y juguetes que se centran en los conocimientos lingüísticos no sólo aumentan el vocabulario y sientan las bases del lenguaje, sino que  han demostrado también que facilitan el aprendizaje de un idioma nuevo más tarde.

El “joven científico” gusta de investigar el mundo y ver como puede él puede afectarlo. Estimula su capacidad de usar sus manos como pinzas con actividades que exijan un control sutil de sus dedos.
Los juguetes ideales son los de colores brillantes y diferentes formas, como los cubos que puede volcar y ponerlos de nuevo dentro de una cubeta, para desarrollar la coordinación ojo-mano y otras habilidades tempranas.

También puede interesarte:

Como jugar con el bebé recién nacido

Como jugar con un bebé de 0 a 3 meses

Juguetes para bebes de 3 a 6 meses

Juguetes para bebes de 6 a 9 meses

Los niños y su seguridad: de 6 a 12 meses

Escrito por | 29 de marzo de 2010 con 2 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. Juguetes para niños de 12 a 18 meses - Crece Bebe - 29 de marzo de 2010 | 5:50

    […] Juguetes para bebes de 9 a 12 meses […]

  2. juegos de bebes - 1 de abril de 2010 | 20:37

    Este juguete es muy bueno para los bebés

Deja una respuesta