Juguetes para cada etapa del bebé

Los juguetes están estrechamente ligados al desarrollo físico y psicológico de los niños. Los colores, las texturas, los sonidos o las formas de cada uno de ellos despertará su curiosidad y los ayudarán a desarrollar distintas destrezas. Es por eso que a la hora de comprar un juguete es crucial elegir aquél que mejor se adecue a la etapa que está atravesando.

A partir de las cinco semanas de vida aumenta el campo visual de los bebés y es por eso que les gusta observar. Se recomiendan entonces los móviles, que pueden ser colgados sobre su cuna o en el cambiador.

A los tres meses, los juguetes con sonido entran en escena. Es el reinado de los sonajeros, preferiblemente con colores brillantes y que puedan ser agitados y golpeados. Lo mejor son los livianos y con mango ligero para que el bebé pueda cogerlos.

A los cuatro meses siguen en pie los juguetes con sonido aunque ahora se amplía el rango, con la incorporación de botes de plástico rellenos con judías o con agua que logran sonidos. Debido a su mayor destreza con las manos, podrán cogerlos y jugar con ellas.

Entre los seis y los diez meses de vida, los bebés desarrollan cada vez más su motricidad y entonces les resultan atractivos los juguetes con ranuras, agujeros o mangos. También los pequeños y aquéllos en los que pueden introducir los dedos. Y, por supuesto, los que tienen botones y producen sonidos. Por otra parte, sienten atracción por los juguetes con espejos.

Entre los 10 y los 12 meses los bebés pueden coger elementos pequeños gracias a que tienen mayor movilidad. Por otra parte, es una etapa en la que disfrutan empujar o tirara de los juguetes. Por esa razón, son ideales los trenes, carros o juguetes con cuerdas que puedan tirar hacia ellos.

Escrito por | 9 de septiembre de 2010 con 1 comentario.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Juguetes, libros y juegos

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Juguetes para niños de 6 a 12 meses - Crece Bebe - 12 de octubre de 2010 | 9:02

    […] de rastrear cosas en el suelo, los juguetes que fomentan el rastreo son buenos. Estos son los juguetes que pueden rodar como bolas de madera o pelotas suaves con texturas. Este es un buen momento para […]

Deja una respuesta