Juguetes para niños de 6 a 12 meses

De 6 a 9 meses

El bebé puede estar sentado por ahora y tratando de rastrear cosas en el suelo, los juguetes que fomentan el rastreo son buenos. Estos son los juguetes que pueden rodar como bolas de madera o pelotas suaves con texturas. Este es un buen momento para introducir libros con rimas y movimiento de la mano, tal vez con un CD para ayudar con el canto!

De 9 a 12 meses

El bebé está en movimiento! Sentarse y gatear ahora es una segunda opción y caminar es divertido, aunque lo haga de forma un poco inestable. Un carro de 4 ruedas con un mango de manubrio será bien recibido. El bebé está empezando a tomar decisiones y el ejercicio independiente de los juguetes mismos pasa a ser parte del juego. La elección de un juguete en particular  es parte del desarrollo. La destreza manual es importante para que un juguete pueda ser recogidos y luego abrirlo o  desarmarlo es divertido. El bebé ahora disfruta de los juguetes musicales y puede tener un juguete especial.

Cabe señalar que los juguetes de peluche son más adecuados para niños mayores.

Escrito por | 12 de octubre de 2010 con 1 comentario.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Juguetes, libros y juegos

Artículos relacionados

Comentarios

  1. La postura ideal para el bebé - Crece Bebe - 9 de noviembre de 2010 | 10:01

    […] Una vez que el bebé logra mantenerse sentado con total seguridad, puede utilizar libremente ambas manos para explorar y manipular. Eso multiplica las posibilidades de juego: […]

Deja una respuesta