La ansiedad de los niños en Navidad

Las fiestas navideñas pueden generar cierta ansiedad en los niños y esto puede llevarlos a instaurar ciertos temores, las visitas, los personajes navideños, las historias, pueden ser causas de futuros temores, por lo que se debe tener cierta precaución con los niños y no transmitirles la ansiedad que los adultos tienen.

Cuando los niveles de ansiedad son muy grandes y prolongados en el tiempo, es cuando se convierten en un trastorno, llegando incluso a incapacitar a la persona que la padece. Cuando los sentimientos de ansiedad persisten, pueden afectar el bienestar de los niños. La ansiedad asociada con evitar situaciones sociales puede tener efectos a largo plazo. Por ejemplo, un niño con miedo a ser rechazado puede dejar de aprender ciertos hábitos para relacionarse en la sociedad, provocando su aislamiento social.

Con la edad, los miedos de los niños van cambiando. En general, los miedos que más se ven en los niños son el miedo a las personas extrañas, la oscuridad les genera un gran terror, algunos animales o insectos. Los miedos por naturaleza no existen en los niños, van surgiendo a medida que estos tienen algún tipo de experiencia que se los despiertan.

Escrito por | 18 de diciembre de 2009 con 2 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. El comportamiento de los niños en Navidad - Crece Bebe - 18 de diciembre de 2009 | 8:02

    […] el particular estado del niño durante este tiempo, en las fiestas navideñas, las actitudes de sus padres también deberán ser especiales. La postura ante los conflictos que […]

  2. Las pesadillas infantiles - Crece Bebe - 28 de enero de 2010 | 9:01

    […] siente incertidumbre ante lo nuevo y lo desconocido. A esto hay que añadir una fuerte dosis de fantasía y pensamiento mágico. Este miedo se intensifica por la noche, ayudado por la oscuridad y la […]

Deja una respuesta