La canastilla para el bebé

Al oír la palabra “embarazo“, la reacción más frecuente entre mujeres de la familia y amigas es el empezar a comprar regalos para la canastilla del bebé. Y está muy bien. Porque es una reacción de amor hacia la embarazada y el futuro ser. Pero, ¿hasta qué punto comprar por comprar?

En realidad, el primer año del niño pasa volando. Y lo necesario se reduce a bastante poco. La siguiente lista es una guía de la ropa que necesitará el bebé.

6 camisitas de batista
24-36 pañales de gasa
2-3 cajas de pañales desechables para recién nacidos. Aún si opta por utilizar los tradicionales pañales de gasa, los desechables le serán muy útiles por la noche, para evitar levantarse muchas veces a cambiarlo.
4 pantaloncitos de plástico, estos serán indispensables en conjunto con los pañales de gasa.
4-6 conjuntos de pantalón y suéter o pulóver
2-4 suéteres ligeros
2-4 baberos
6 pares de medias
1 traje de abrigo enterizo, si el nacimiento es en invierno.
2 colchas o cobijas, aun si nace en verano, éstas harán falta en cambios de tiempo inesperado.

Cuando complete la lista tendrá todo lo necesario para el vestuario del niño durante un máximo de tres meses. Desde luego, muchas otras cosas pueden añadirse a la lista, pero éstas generalmente las hacen las abuelitas o las regalan las amigas. ¡Qué se divierta haciendo las compras!

Escrito por | 25 de enero de 2010 con 2 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. Individual Infantil Mate - Crece Bebe - 14 de febrero de 2010 | 9:02

    […] cereales, papillas, sin que unas se mezclen con las otras, se puede uitlizar par dulces y a los bebés les encanta. Además el material del que está hecho el plato puede introducirse en el microondas, […]

  2. ¿Por qué llora al nacer? - Crece Bebe - 22 de febrero de 2010 | 19:05

    […] colocar al bebé sobre el pecho materno después del nacimiento no es una moda, no se hace porque ahora se estila; tiene un fundamento biológico y psicológico de […]

Deja una respuesta