La dermatitis en el bebé

Una de las causas más comunes de la dermatitis en la colita del bebé es la piel húmeda, que favorece la penetración de irritantes y microorganismos. Esta afección se ve aumentada en niños con cuadros diarreicos y en todos los niños en general durante los meses de calor.

Medidas de prevención:
Lo esencial es mantener la piel de la zona afectada limpia y seca, evitando situaciones que dañen la piel, como por ejemplo el uso de jabones irritantes.

  1. Cambiar los pañales cuando están húmedos y preferentemente después de cada defecación, por lo menos 6 veces al día.
  2. Evitar jabones y no lavar la cola en forma demasiado frecuente ya que esto irrita aún más. Para mantener la zona higientada es preferible utilizar, cuando defeca, algún aceite de limpieza. Y si es sólo orina, secar y colocar un pañal limpio.
  3. Si hubiera irritación, alguna crema protectora es de utilidad. Las que tienen óxido de zinc son las más usadas.
  4. Los talcos y polvos pueden ser útiles, pero hay que tener en cuenta que estos no deben ser espolvoreados ya que el bebé puede inspirarlos provocándole complicaciones respiratorias.
  5. En cuanto a los pañales descartables, todos son útiles, pero preferentemente aquellos que contienen un corazón super absorbente que no permite que la cola del bebé quede en contacto con la humedad.

Escrito por | 31 de enero de 2011 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta