La edad para andar en bicicleta

Para andar en bicicleta se requiere una buena coordinación y un gran sentido del equilibrio, algo que no suele desarrollarse antes de los cinco años. Hasta los tres o tres años y medio pueden seguir usando su triciclo, si lo tienen, hay modelos que duran más, según sea el tamaño del pequeño. Después, lo más indicado es comprarles una bicicleta básica, equipada con dos rueditas auxiliares.

La nueva bicicleta debe ser acorde a la estatura del niño: se puede observar que  cuando esté sentado, debe poder tocar el suelo con los pies y tomar el manubrio sin dificultad. Es muy importante que esté en una postura cómoda, no forzada.

Cuando adquiera suficiente práctica, podemos probar y suprimir las ruedas de apoyo, siempre con nuestra ayuda, claro está. Conviene esperar a que la domine antes de comprarle un modelo más sofisticado.

Algunos niños superan pronto su inseguridad y se lanzan a pedalear rápido. Debemos vigilarlos y corregir actitudes arriesgadas.

Escrito por | 2 de julio de 2010 con 2 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. Aprender a andar en bicicleta - Crece Bebe - 31 de agosto de 2010 | 22:21

    […] edad en que un niño aprende a dominar el equilibrio varía mucho, en promedio es alrededor de los 6 […]

  2. Juguetes con ruedas - Crece Bebe - 8 de noviembre de 2010 | 0:52

    […] primer vehículo sobre ruedas debe ser el correpasillos… Puedes ponerlo a disposición de tu hijo cuando sea capaz de andar […]

Deja una respuesta