La embarazada en el tercer trimestre

¿Qué le pasa a la mamá y a su hijo cuando falta poco para el encuentro más esperado?

La llegada del tercer trimestre es por lo general bienvenida.  si bien las molestias habituales de la gestación han ido en aumento, ellas son un seguro de que todo anda bien y de que nada malo va a pasar.  sin embargo, no debemos descuidar los controles prenatales.  Más aún, en el último mes, ellos deberán ser más frecuentes, a veces cada cinco o siete días.  Queda tiempo aún para que se presenten algunos problemas que, diagnosticados y tratados oportunamente, no repercutirán en forma negativa en el bebé.

Alrededor del séptimo mes, las molestias del embarazo, cansancio, dolor de espalda, incomodidad para dormir, edema (hinchazón) de piernas, especialmente en verano, pequeñas varicosidades, etc. suelen hacerse presentes. Es conveniente mantener una permanente actividad física, usar faja todo el tiempo necesario y, si no hace mucho calor, vestir medias de descanso para soportar las molestias de las piernas.

El bebé aumentará como máximo un kilo de peso a lo largo de este mes, lo que significa que ése es el mínimo que su madre debe aumentar. Es conveniente no excederse, algo que resulta muy fácil a esta altura del embarazo. En la consulta correspondiente, el obstetra indicará el comienzo de las clases de preparación para el parto. Solicitará también estudios de sangre y orina y, según su criterio, una nueva ecografía, y pesará y controlará la presión arterial de la embarazada.

Si la sangre de la madre es Rh negativa, en la actualidad se indica una dosis preventiva de gama globulina hiperinmune Rh (comúnmente denominada “la vacuna”).

Escrito por | 9 de julio de 2010 con 2 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. Relaciones sexuales durante el embarazo - Crece Bebe - 8 de septiembre de 2010 | 0:43

    […] tiene nada que decir al respecto. Si eso los acercó como pareja, y les permitió disfrutar a pleno la gestación, está todo […]

  2. Descansar durante el embarazo - Crece Bebe - 23 de noviembre de 2010 | 8:02

    […] “supermujer” o “super-embarazada” encierra sus peligros. Sería bueno que el embarazo vuelva a ser lo que antiguamente recibía el bonito nombre de “estado de buena […]

Deja una respuesta