La exterogestación del bebé

El bebé nace inmaduro, con el cerebro poco desarrollado que representa tan sólo el 25% del tamaño que adquirirá en su edad adulta, no así el resto de los órganos como el corazón o los pulmones.

Es por eso que una vez en el mundo necesita del cuidado externo para sobrevivir. Un bebé sólo y sin cuidados no viviría más de unos días pues la mayor parte del desarrollo del cerebro se produce fuera y durante los primeros años de vida. Se sabe incluso que la mayor conexión neuronal se produce a los cuatro años.

A diferencia de los canguros, que permanecen en la bolsa de la madre durante varios meses luego del nacimiento, los niños sólo encuentran en los brazos de su madre o cuidador la seguridad y el confort necesarios para sobrevivir y continuar su desarrollo. Los primeros nueve meses son vitales y por eso se los considera como una segunda gestación o exterogestación.

Pasados estos meses, el bebé comienza a interactuar con el mundo, se desplaza y adquiere más habilidades. Entonces se siente confiado para explorar el mundo.

Escrito por | 13 de octubre de 2014 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta