La frecuencia cardíaca normal de un bebé

Es común que los padres primerizos sientan cierto temor cuando escuchan los latidos del corazón de sus recién nacidos y perciben lo rápido que van. Sin embargo, esto no es motivo de preocupación pues las pulsaciones normales de un bebé son mucho más rápidas que las de un adulto.

Ahora bien, ¿cuánto es mucho? Al momento en que nacen la frecuencia cardíaca normal de un bebé va de los 70 latidos por minuto hasta los 190, es decir que por cada segundo el corazón puede latir hasta tres veces. A medida que crece las pulsaciones descienden y así es como entre el mes y los once meses de vida lo normal es entre 80 y 160 pulsaciones por minuto.

La curva continua en descenso a partir del año, cuando las pulsaciones oscilan entre las 80 y las 130 por minutos y pasados los tres años están entre 80 y 120 por minuto. Luego a los cinco entre 75 y 115, a los siete años entre 70 y 110 y a partir de los 10 años desde los 60 hasta los 100 latidos por minuto, una frecuencia que se mantiene a lo largo de la vida adulta.

Escrito por | 24 de abril de 2014 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Salud y Salud

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta