La frustración del aborto

Cualquier mujer que ha visto frustrada su ilusión de tener un hijo se pregunta cómo puede proteger su próxima gestación. Sufrir un aborto supone siempre un trauma para la mujer, tanto física como psíquicamente. Muchas se preguntan en qué pueden haber fallado, buscando las causas no en agentes externos, sino en ellas mismas. Quizá pueda servirles de consuelo saber que en muchos casos es la misma Naturaleza la que interrumpe el embarazo para evitar que se desarrolle un feto defectuoso, incapaz de sobrevivir.

A veces, un aborto se produce tan temprano que la mujer ni siquiera sabía que estaba embarazada. Sólo se presenta un pequeño retraso de la menstruación, a menudo seguido por una hemorragia más abundante de lo normal. Si esto ocurre repetidas veces, conviene que la mujer acuda al ginecólogo para que éste detecte la naturaleza y causa de estos retrasos.

La mayoría de los abortos se presentan durante los tres primeros meses. ¿Cuáles son las causas que los provocan? La respuesta no es sencilla. Existen causas determinantes, aquellas que malograrían también la siguiente gestación, y causas esporádicas, el aborto no tiene por qué repetirse y el siguiente embarazo, probablemente, terminaría felizmente.

Escrito por | 14 de diciembre de 2010 con 1 comentario.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Embarazo

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Causas de los abortos tardíos - Crece Bebe - 17 de diciembre de 2010 | 17:27

    […] habla de aborto cuando el embarazo se interrumpe antes de las 28 semanas y el feto pesa menos de un kilo, es decir, […]

Deja una respuesta