La grafología infantil

La grafología es el estudio de la escritura y de la forma de escribir que permite conocer la personalidad de quien escribe. No es una ciencia pero es muy utilizada en el mundo, comenzó a estudiarse en el siglo XVII cuando se descubrió el lazo entre una serie de rasgos en función de la forma de las grafías de las personas.

La grafología se utiliza tanto en adultos como en niños, es un recurso que permite conocer su evolución a lo largo del tiempo y su personalidad. Sin embargo, no se pone en práctica de la misma forma en ambos casos pues los niños realizan sus primeras letras a partir de copias y además hay que tener en cuenta que su escritura va cambiando a medida que evolucionan.

Uno de los aspectos relevantes que se estudia en la grafología aplicada a niños es la presión que ejercen sobre el papel pues cuando es muy débil indicaría que se trata de un niño sensible, preocupado por fracasar y no realizar bien las tareas y, en cambio, cuando hay mucha presión hablaría de un niño con agresividad. También se analiza el tamaño de las letras y si el niño ocupa toda la hoja al escribir, lo que habla de su nivel de extroversión.

Debido a que no es una ciencia, la grafología infantil es un recurso cada vez más usado aunque no determinante. Habrá que consultar con un profesional para que realice un diagnóstico adecuado.

Vía: Embarazo y más

Escrito por | 20 de abril de 2014 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Niños

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta