La Gripe A, en remisión

Buenas noticias para los padres preocupados por la salud de sus hijos. Luego de un 2009 intenso, en donde la amenaza de la Gripe A generó temor, la Organización Mundial de la Salud ha declarado el final de la fase de pandemia del virus de la enfermedad, una noticia que sin dudas nos alegra y relaja.

Gran parte de la estabilización del virus H1N1 se debe a las precauciones tomadas en el mundo entero así como a la campaña de vacunación. Fueron estos factores los responsables de que el virus de haya estabilizado y la enfermedad haya sido controlada, entrando entonces en la fase de “post pandemia”.

Así es como de aquí en más la Gripe A no es otra cosa que una gripe común que además cuenta con su respectiva vacuna disponible para quien desee aplicarla. La última versión de la vacuna es la trivalente pues es inmune a tres tipos distintos de virus.

Vía: Cadena Ser

Escrito por | 11 de agosto de 2010 con 2 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. Las primeras salidas con frío - Crece Bebe - 29 de septiembre de 2010 | 8:04

    […] un aspecto vigoroso, de lo más saludable, y un tono vital que le permitirá enfrentarse mejor a los resfríos, gripes, otitis y demás molestias que acechan a los […]

  2. Sonarse bien la nariz - Crece Bebe - 31 de diciembre de 2010 | 16:07

    […] gesto, que parece tan simple, no suele hacerse como es debido. En estas épocas de frío en las que el resfriado es algo cotidiano sería bueno que aprendiéramos la forma más adecuada de sonarle la nariz a los […]

Deja una respuesta