La importancia de comer en familia

Comer en familia no sólo es importante para establecer hábitos saludables de nutrición sino que además es una gran forma de incentivar la comunicación y el diálogo.

En los tiempos actuales y cuando se tienen varios hijos, es difícil organizarse para cenar en familia. En ocasiones los peques comen frente al televisor para así dormir en hora pero es importante establecer la rutina de comer en familia al menos un par de veces a la semana si no es posible a diario.

Comer juntos ayuda a mejorar el diálogo al tiempo que sirve para enseñar buenos hábitos alimenticios. Los niños ven como comen sus padres y la variedad de alimentos que hay en la mesa y aprenden de ellos. Un estudio reveló que comer en familia ayuda a dejar a un lado la comida con bajo aporte nutricional para optar por los alimentos saludables.

Por otra parte, la cena familiar permite detectar posibles trastornos alimenticios.

Hay muchas razones para organizar la cena en familia y si bien cuando hay niños muy pequeños es difícil lograr esta reunión cotidiana puedes intentarlo los fines de semana, cuando todo es más relajado y no hace falta acostar muy temprano a los niños.

Escrito por | 15 de febrero de 2014 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Padres

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta