La importancia de cuidar los dientes de leche

Lejos del mito de que no hay necesidad de cuidar los dientes de leche, los odontólogos infantiles recomiendan a los padres que limpien y presten atención a la dentadura de sus hijos, aún si se trata de los dientes de leche.

Para que estén sanos durante su ciclo de vida hasta que caen, es necesario realizar los cuidados ordinarios. Además, es importante que desde muy pequeños los niños interioricen el hábito de limpiar y cuidar sus dientes para así continuar con esta práctica a lo largo de sus vidas.

Los dientes de leche deben comenzar a cuidarse a partir de que aparece el primero, por lo general entre los 4 y los 6 meses. Los dientes de leche con caries deben ser restaurados no sólo para preservarlos sino para evitar infecciones. Las mismas infecciones que sufren los dientes de leche luego se transmiten a la dentición mixta y permanente. Más aún teniendo en cuenta que, como afirma un prestigioso odontólogo infantil “Muchos papás creen que los dientes de leche no necesitan atención porque se caerán muy rápido. Sin embargo, a muchos niños, sobre todo a los varoncitos, las últimas muelas se les caen hasta los 12, 13 y hasta 14 años”.

Por otra parte, los dientes de leche son muy importantes pues guían a los dientes permanentes al lugar adecuado así es que no hay que olvidarse de ellos y aprovechar esos primeros años de vida para que los peques incorporen el saludable hábito de limpiar sus dientes.

Vía: Babycenter

Escrito por | 26 de agosto de 2013 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta