La importancia de las rutinas a la hora de dormir a los niños

Para lograr que los niños concilien el sueño se recomienda cumplir con algunas rutinas que permiten organizar a los peques para que entonces lleguen a la hora de dormir serenos y sin sobresaltos.

Además de evitar la televisión muy entrada la noche y de alejar cualquier estímulo que pueda excitarlos, se recomienda repetir la misma rutina cada noche. Los niños pequeños se sienten seguros cuando sus vidas transcurren en el marco de una rutina clara y pautada.

Puede ser un baño de agua tibia, la cena, un cuento y luego una canción o simplemente cenar y acompañarlos a la cama para arroparlos y darles un beso de las buenas noches. Lo importante es que padres e hijos repitan la escena a diario para que entonces los niños disfruten de estas actividades placenteras y se sientan reconfortados y serenos al momento de apagar la luz.

Si bien muchos padres consideran que los niños mayores no necesitan estas rutinas ellos también necesitan de esos momentos para bajar la ansiedad del día y lograr la tan ansiada tranquilidad que luego los llevará al sueño.

Por otra parte, esta rutina permite a padres e hijos compartir un espacio único de comunión que revitaliza el vínculo entre ambos.

Escrito por | 18 de mayo de 2012 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta