La lactancia y la urticaria infantil

Investigaciones efectuadas  evidenciaron que del ciento por ciento de niños alérgicos que presentan la enfermedad en la primera etapa de su vida, en el 30 por ciento la causa fue la ingesta de leche de vaca. De este 30 por ciento, el 10 presentó síntomas a los dos meses de vida y no habían recibido lactancia materna. En el 20 por ciento restante la enfermedad se fue presentando más tarde, cuando se fue haciendo el cambio de leche materna por leche de vaca. En el 20 por ciento de estos niños la enfermedad alérgica que se desarrolló fue la urticaria.

Es importante que durante la lactancia, sobre todo de niños detectados muy tempranamente como alérgicos o con fuertes antecedentes hereditarios de alergia, la madre tampoco ingiera alimentos que puedan resultar alergizantes para el niño.

La mayor incidencia de alergia a la leche de vaca, primero, y a otros alimentos después, que aparece en niños antes del primer año de vida, se podría deber a:

1) La falta de lactancia materna o a que el tiempo durante el cual la recibió fue insuficiente.

2) Ingreso prematuro de proteínas alimentarias.

3) Inmadurez digestiva del niño.

4) Caída de los anticuerpos (IgG) entre el 4o y el 6o mes de vida.

En todos estos casos, la enfermedad alérgica que se presenta con mayor frecuencia es la urticaria.

Escrito por | 19 de julio de 2010 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. Cubre lactancia, accesorio para mamás pudorosas - Crece Bebe - 21 de agosto de 2010 | 20:00

    […] en público y sienten cierto pudor. Ellas agradecerán entonces al diseñador de estos cubre lactancia que presentan un diseño realmente bonito y son ideales para cualquier […]

Deja una respuesta