La mejor posición para que duerma el bebé

La posición boca arriba o de costado es la ideal para evitar el síndrome de muerte súbita infantil. Si bien los bebés duermen más inquietos, los padres pueden hacerlo más tranquilos. Para ayudarlos a dormir en esta posición se puede colocar una almohada de costado o un trozo de gomaespuma sobre la espalda.

En los comercios especializados, se vende un pequeño soporte de ese material en forma de triángulo que se adapta perfectamente y permite que el bebé duerma más cómodo y no se de vuelta.

Si el pequeño duerme de costado hay que tener la precaución de cambiarlo de lado cada tres o cuatro días y evitar de esta manera que se produzcan deformaciones craneanas. Una vez apoya la cabeza sobre el costado izquierdo y después sobre el derecho y así sucesivamente.

Es importante tener presente esto ya que muchas veces estas deformaciones son confundidas con el cierre prematuro de las suturas (craneosinostosis), que es una situación totalmente diferente, que no se origina por la posición al dormir y que requiere tratamiento.

Escrito por | 27 de febrero de 2011 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta